sábado, 6 de diciembre de 2008

UN DIA COMO HOY YA HACE VARIOS AÑOS ..SE FUE UN GRAN SER HUMANO...MI PAPA. FECHA MUY TRISTE PARA MI


No encontraba las palabras adecuadas para expresarte todo lo que siento en estos momentos... hablar de vos.es fácil... hablar contigo me resultaba muy placentero PA...Tenias el don perfecto de reconocer mis sentimientos y lo que me ocurría en todo momento, te extraño, en verdad no te imaginas cuanto, me duele reconocer que tu partida,ME DOLIO Y MUCHO... , por que VOS PA..., que eras un ser maravilloso , que CUANDO te necesitaba, ESTABAS AHI..ESCUCHANDOME ..COMPLACIENDOME...Y PARA QUE TE DEJAR DE HINCHAR ..A TODO ME DECIAS QUE SI... y en cada momento no dejo de sentir que me haces falta.Al principio me enojé con DIOS, le reclamé que te haya llevado de mi lado, le recriminé el que se lleve siempre a la gente que vale la pena y deje a los malos a disfrutar de todo. Se que no querías irte, tu familia, tu hogar, tu trabajo, tus nietos, tu vida, eran paraVOS muy importantes.Recuerdo tu imagen en el sillón de la sala junto al ventanal mirando fijamente al exterior, me hubiese gustado saber en que pensabas.... pero estoy segura de que reflexionabas en lo que te deparaba el futuro, Y EN TUS HIJOS Y EN ESTA HIJA ,,,QUE ERA MUY REBELDE Y LOGRABA SIEMPRE CONSENTIDA POR VOS LO QUE QUERIA...CUANTAS SALVADAS ME DISTE... OCULTABAS Y TE HACIAS COMPLICE MIO POR MIS MACANAS ..QUE GRANDE MI VIEJO ... COMO TE AMO PA ., y QUE RESPONSABLE ERAS EN TU LABURO PA..SIEMPRE PENSANDO EN EL FUTURO DE TUS HIJOS ..Y EN EL MIO ..Y YO ERA UN TIRO AL AIRE ..., me atrevo a decir que como nadie, igualmente te preocupaba nuestra seguridad, tu economía y lo que pasaría con nosotros .Tengo muchas cosas que contarte, en mi vida han sucedido un sin fin de cosas que estoy segura compartirías con alegria y orgullo.... siempre me pregunto qué pensarías de mi y de mi vida, y si te sentirías orgulloso de mi.Te cuento que me SEPARE ..PA ....,Y CREO QUE las cosas mejoraron increiblemente en mi vida sentimental, recuerdo que un OS MESES ANTES DE CASARME ME PREGUNTASTE INSISTENTEMENTE SI ESTABA SEGURA DE LO QUE HACIA ...Y EN ESE MOMENTO ..PA SI ESTABA SEGURA PERO VOS ..DUDABAS...PERO IGUAL ME FELICITASTE RECUERDO TANTAS COSAS PA... CUANDO FUMABAMOS JUNTOS PORQUE MAMA SE ENOJABA PORQUE NO LE GUSTABA EL CIGARRILLO Y NOSOTROS SIEMPRE UNIDOS ..NOS UNIAMOS Y NOS IBAMOS ...A FUMAR... DESPUES LLEGO MI PRIMER HIJO Y ESTABAS FELIZ ..ME ACUERDO CUANDO ME LLEVASTE AL, SANATORIO DONDE NACIO LISANDRO ...SIEMPRE PENDIENTE DE TU NENA .. AHORA, ESE NIETO GRANDE, tiene tu sensibilidad e inteligencia, es LISTO TIERNO DULCE Y MUY OBSEVADOR E INTELIGENTE COMO VOS PA.. DESPUES VINO MARIA CELINA Y TAMBIEN AHI AL LADO MIO ..NUNCA ME ABANDONABAS SIEMPRE DISPUESTO A LO QUE YO TE PIDIERA .. AHORA CELINA ES UNA MUJER observadora, es hermosa,MUJER que te puedo decir,Y DESPUES LLEGO MI TERCER HIJO ..PERO VOS YA NO ESTABAS ..Y SE ME ESCAPA UNA LAGRIMA .. Y LE PUSE TU NOMBRE ..FEDERICO ..ES MUY OBSERVADOR.. Y DESPUES LLEGO ANDREA ...Y ELLA MUY BUENA EN LAS MATEMATICAS SIGUE TU CAMINO ..PARECE QUE QUIERE SER CONTADORA...,.En lo profesional han sucedido cosas que ni siquiera te imaginas, empecé a escribir...BUENO UNA MANERA DE DECIR LO QUE SIENTO y ahora entiendo por que te fascinaba... expresar lo que sentimos y lo que pensamos es un ejercicio para el alma, sobre todo si lo compartes y ayudas con esto a todos lo que te rodean... he aprendido que la libertad de expresión implica mucha responsabilidad... tu has sido mi ejemplo, tu ética y tu actitud ante la vida me han IMPUSADOmi carrera ,en la universidad que elegí, en verdad te lo agradezco, fue mi mejor herencia... gracias a ello, tengo un TRABAJO, Y VOS PA ..SIEMPRE ALENTANDOME ... siempre admiré tu capacidad para sobrevivir en un trabajo tan complicado COMO EL QUE tenías... CUANTAS COSAS RECUERDO ...Me encantaría que estuvieras aquí tan solo un instante para ver todo lo que he logrado... y lo que tengo...Y TAMBIEN LO QUE PIERDO..VOS ME ENSEÑASTE A DESPEGARME DE LAS COSAS MATERIALES... Y LO CUMPLO AL PIE DE LA LETRA .. ... puedo decirte ahora que lo logré papá... QUE LOGRE COSAS ...... Y MI MAYOR ORGULLO SON ESOS HIJOS...PA QUE LOS PUDE EDUCAR.. PERDI A MI MARIDO...PERO VOS SIEMPRE DECIAS QUE YO EN LA VIDA TENIA QUE SER FELIZ...Y QUE NADIE TENIA QUE TRATAR MAL A NADIE Y QUE JAMAS LO PERMITIERA ..Y ESO HICE PA ...NO LO PERMITI..... PERO EN ESTA ETAPA DE MI VIDA TE TENGO QUE DECIR QUE ME ENAMORE ...PA ME ENAMORE ..SI YA SE ..ME HUBIERAS DICHO ..NO TE METAS EN PROBLEMAS QUE DESPUES TE LOS TENGO QUE ARREGLAR YO .. ... me cuesta pensar que lo haces aunque no estés presente... lamento siempre que FEDERICO y ANDREA no pudieron conocerte, pero yo me ENCARGUE que através de mi vida y de mis palabras sepan de VOS por que cada vez que miro a FEDERICO y siento ... tu existencia trasciende papá en cada uno de nosotros... siempre estás, aunque el dolor me HALLA HECHO dudar.Te quiero... te quiero muchisimo... fuiste mi PA GRANDE te admiro y te admiraré siempre... te extraño... te extrañaré siempre.... ME FUE dificil transformar el dolor,convertirlo en algo que me ayude a seguir y a crecer... he realizado muchas cosas en tu nombre... pero se que te gustaría que las hiciera a partir de ahora en mi nombre pensando siempre en tu memoria... el mejor homenaje a tu vida... será haciendo algo valioso de la mía... y me refiero al hecho de crecer como ser humano, de disfrutar y aprender de lo que me ha tocado... de lo que he elegido... UNOS DE LOS MEJORES REGALOS QUE ME DIO LA VIDA SON MIS HIJOS...Cuidanos papá... se que siempre lo harás... te prometo que ya no lloraré ni me lamentaré por tu ausencia, que las cosas serán siempre de alegría y fortaleza... como tu las viviste... Gracias por tu existencia noblemente vivida... espero darme una igual ... recuerdo tus palabras : :“Piensen que solo me guía el deseo de darles sanos consejos, emanados de una dolorosa experiencia, para que cuando yo no sea mas que un mármol, un nombre y una fecha, comprendan los grandes anhelos que encerró mi corazón para su vida, y entiendan que fueron ustedes la única razón que me hizo temer a la muerte; tal vez entonces en su rostro curtido de nobles luchadorES, rueden silenciosamente un par de lágrimas vertidas en homenaje de quien solo supo desearles una existencia noblemente vivida.” Prometo que así será... en verdad te lo prometo, no mas lágrimas... mi existencia hablará por si sola... así será.
TU MIMADA ..CONSENTIDA ... TU HIJA MARIA INES ...PAPA ...SOS ..SERAS SIEMPRE MI ORGULLO ....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MARIA ME HICISTE LLORAR..CON TU ESCRITO ... ES MUY BELLO RECORDAR AL PADRE ASI Y SE QUE LO QUISISTE MUCHO..Y QUE EL TE ACOMPAÑO Y JAMAS TE DEJABA FALTAR NADA ..REALMENTE TUS VIEJOS ERAN UNA MARAVILLA DE PERSONAS . .SILVINA. PARANA ENTRE RIOS ARGENTINA.

Anónimo dijo...

TIA..EL ABUELO ERA UN GRANDE .HERMOSO ESTE RECUERDO .MARIA VANESSA VICARIO ,CORDOBA .ARGENTINA.

Anónimo dijo...

tia ..negrita hermoso lo que pusiste de l abueloFEDERICO , TE QUEREMOS .SEBASTIAN VICARIO .PARANA .ENTRE RIOS.

Anónimo dijo...

NEGRITA EL RECUERDO Y EL EJEMPLO DE PERSONA QUE DEJO FEDERICO EN MACIA , EN SANTA ELENA ..FELICIANO . VIALE ...CRESPO...COLON...NOGOYA...Y EN TODOS LOS LUGARES DONDE ESTUVO .. FEDERAL.. NO SE PUDE OLVIDAR TU VIEJO FUE UN GRANDE ....TE QUIERO MUCHO Y MIS MAS SINCERO RECUERDO PARA VOS Y ESE GRAN HOMBRE QUE FUE TU PADRE. MACHO BARBIERO.MACIA ENTRE RIOS .ARGENTINA.