viernes, 30 de enero de 2009

HE VUELTO A LLORAR...


CREIque había olvidado llorar. No recordaba desde cuando no lo hacía, y ningún sentimiento de los muchos que mis años me llevan al llanto. Sabía que unas lágrimas la expiarían; me concederían la serenidad que me falta; descongestionaría al alma en su honda congoja. Mas el llanto me lo negaba lanzandomela garganta yperturbandome mas y más la razón. Quizás las lágrimas se habían solidificado. Acaso el corazón, por temor a desgarrarse si daba libertad al sollozo, les había construido un dique y allí cautivas las mantenía.
Era la tardecita noche y yo, que yacía de par en par los ojos, en mi nido de sábanas clamando por un sueño que no acudía a poseerla, me llegó desde la lejanía la melodía conocida de una canción de otros tiempos. me concentró en aquella música, ignorando.... pero sabiendo de donde venia de qué lugar procedía,transfiriendola hasta el amargo hoy.....Y RECORDE un episodio placentero de mi vida reciente con el poeta. realmente placentero..
De repente el alma sufrio un cataclismo que la dejó en carne viva, los latidos se acrecentaron en el corazón con tanta fuerza que la sangre se hizo líquida cual agua y mientras las notas de aquella canción seguían azotando sus recuerdos y besando sus sentidos, el venero de mis lágrimas estalló y sintió aflorar desde sus ojos un aluvión de sal.
Y llore por lo perdido, por el irreversible presente y el incógnito futuro. llore por mi misma y lo que fue. Y, lentamente, aceptó su realidad mientras las lágrimas, tanto tiempo constreñidas, aseaban de norte a sur su espíritu, dejándola rediviva.
Cuando la balada, que nunca supo si fue un sueño, llegó a su fin, asombrosamente senti mi cuerpo vigorizado y con las defensas en alza, para enfrentar lo que venga...que le aguardaba y veo desplegarse nuevamente la esperanza con MI POETA ....ESE POETA QUE ES REAL...INMAGINARIO ...UNICO....EL MEJOR...PERO QUE TODAVIA EXISTE EN MI LIBRO DE CUENTOS...… Y LO QUIERO REAL.. ...CONMIGO ..AHORA ..SIEMPRE..

No hay comentarios: