jueves, 21 de mayo de 2009

ESCUCHANDO AL OTRO...



“Quien ve poco, siempre ve demasiado poco;
pero quien oye mal, siempre oye demasiado”.
FRIEDRICH NIETZSCHE


¿Es tan difícil escuchar al Otro?. Personas a quienes les molesta escuchar y escucharse en sus palabras, para ellos las palabras son solo palabras.
Y si en algún momento hablan mas de la cuenta, intentan no darse cuenta. Individuos que nunca se comprometen con lo dicho, enarbolando frases como: “del dicho al hecho hay mucho trecho”. Seres que se empeñan en convertir lo dicho en puro blabla.
hay que aprender a escuchar escuchándose, “eso” es lo mas importante. Aunque en ocasiones lo que se escuche no sea lo esperado. , Pesadas puertas cerradas del olvido que a-guardan y esperan estallidos de recuerdos. Y hablo de esos que te visitan de tanto en tanto, de los de adentro, como dice LeonGieco:
“Vienen a visitarte de tanto en tanto
Ellos solo se anuncian
En un sueño liviano,
Juntan las manos
Son los viejos amores que te recorren,
laberinto de flores,
aunque no los nombres...
Son los viejos amores que se aparecen
Sin querer de repente,
Aunque no los nombres
Así recordara ese día, esa mañana, ese junio de abriles olvidados, pero esta vez recordara para no volver a repetir.
Y escuchar al Otro que nos con-vive no es autoconocimiento, sino un dejarse sorprender por la vida de una vez y para siempre. La sorpresa es lo que sucede cuando un sujeto decide dejar caer viejos razonamientos, para brindar espacio nuevo a tanto deseo truncado por el invivir.
Y escuchar a su Otro puede CAUSARLE desconocimiento. Ese Otro que lleva oculto debajo de esa espesa apariencia, y que se derrumba frente al menor soplido de cariño.
Porque las palabras son el reflejo del alma, y más todavía las dichas sin intención. Y cuando se libere de tanta coraza hueca, la dicha y el dicho lo invadirá con una esperanza que ya no espera, queriendo ser aun no siendo.
.
: “lo que te tardes, con tu decir, en recorrer ese trecho, que te hará caer en el hecho”.
QUE TENGAN UNA BUENA JORNADA Y UN EXCELENTE FIN DE SEMANA ...

No hay comentarios: