lunes, 8 de junio de 2009

SE SABE?



...”al testigo se le pide que diga la verdad, sólo la verdad, y es más, toda, si puede, pero por desgracia, ¿cómo va a poder? Le exigen toda la verdad sobre lo que sabe. Pero en realidad, lo que se busca... es con que juzgar lo tocante a su goce. La meta es que el goce se confiese, y precisamente porque puede ser inconfesable”.Jacques Lacan. Seminario 20


¿Acaso se sabe donde fueron a parar las angustias de aquellos días de abril,O esa necesidad de acurrucarse en los brazos del ser amado?.¿Dónde se ha ido todo aquello que nos desvelaba?¿Adonde van a parar tantos saltos del corazón, saltos por besos, o por miradas, o por esa palabra que se dijo y te conmovió hasta el tuétano?Ahora no quieres estar lejos de lo poco que te da seguridad. Seguridad entre rejas. Reja como mordaza.¿Dónde se ha perdido aquel brillo de sus ojos cuando te miraba?. Tal vez en alguna discusión batalla que nada liberó. Luchas estériles, sin objetivos claros. Sin tácticas ni estrategias y que conducen a lo peor.Hoy resulta insoportable, mañana seguramente aburrido. Y en compañía: “mas solo que la luna”, como dice el poeta.Causas a buscar, .Compañeros y amigos que te orientan, pero sientes que este día sus consejos no te alcanzan. Amigos que te dicen que resistas, pero no lo puedes hacer porque no conoces quien es el enemigo. Combatiente de mil batallas perdidas, así te sientes.Parecería que tu enemigo quiere encarcelarte los sueños.Enrumbando sueños. ¿Dónde se ha ido todo aquello que nos desvelaba?. Y que era futuro.El único miedo es no haber hecho lo que no se hizo.Te escapas del ahora sin refugiarte en el ayer. Dulces abismos de almas que nos impulsan a un remedio. Mas allá del egoísmo del placer en el sufrir.Remedio latente. Que se encuentra por debajo de la queja. Partir en pedazos las quejas, poner el sufrir en palabras es partirlo en letras.¿Se sabe?. Algo sabe en ti, por más que no te atrevas a escucharlo. Siempre lo supiste, ese Otro estaba allí, escuchabas los rumores, pero tus oídos preferían callar.Entraste a la vida en falta, Sófocles diría: “¿Dónde hallar la oscura huella de la antigua culpa?”. Esa antigua culpa hoy te enferma, aun si no te sientes culpable.Pesadas cargas que llevas sobre los hombros, deudas antiguas de las que quieres hablar, pero no te atreves. Hablar de lo que te corroe en lo más hondo, de aquello que falta, de lo que se perdió.
Faltas que son traídas al tratamiento, por sufrir de ello:-Falta de amor-Falta de confianza-Falta de memoria-Falta de autoestima-Falta de contención-Falta de comunicación-Falta de satisfacción sexual-Faltas, y a cada quien la suyaDeudas, faltas y lo perdido. Hay una palabra en francés: ENCORE. Es una palabra que indica que algo falta, que falta algo más.El temor a perder lo querido es temor a perderse.

No hay comentarios: