domingo, 7 de junio de 2009

LASTIMAS QUE LASTIMAN.....



“Te preste un corazón loco que se dobla con el viento y se rompe”. ANDRÉS CALAMARO


Sufrimientos ajenos- propios que te empujan a la lastima. Lastima que lastima, culpas y deudas.
Dignidad herida. Ideas de “poder” que se desvanecen. Situaciones limites que te hacen caer en la cuenta de la finitud insoportable, de ese fin con el que no quieres saber nada.
Creencia en que “todo” pasa por ti. Lastimaduras en ese amor propio que se creía infalible, y te duele el no poder hacer nada. Heridas narcisistas que van mas allá de la razón.
Resistencias al cambio, aunque “todo” este mal.
Parches, ocultamiento. Vidas hechas de parche para heridas, de vendas para los ojos, de mordazas- orejeras contra el deseo.
Que la lastima se transforme en deseos de “saber de que se trata”, esa cosa rara de vivir.
Para comprender la lastima que lastima, piense en esa persona que ama y hoy esta mal, y por la que usted ocultamente siente lastima. Cree que esa lastima debe permanecer oculta, pero te delata tu mirada, esa de tristeza que lastima. Y te preguntaras ¿qué hacer por un ser querido- herido que esa enfermedad consume día a día?.
Herida, lastima-dura, que por amarlo ahora es tuya. Lastima lastima-dura que se traslada a tu vida cotidiana, a tu familia.
La lástima lastima la dignidad de sujeto que a cada quien le corresponde. La lastima es amiga de la caridad, esa que cree saberlo todo, pero que jamás se interrogara por la causa.

Y si de causa se trata podrá decir algo entrelineas, pero no todo.
Y que la lastima se transforme en compromiso subjetivo.

No hay comentarios: