jueves, 30 de julio de 2009

ME TENDRE QUE CONFORMAR....


ME TENDRE QUE CONFORMAR CON SER SECRETO AMOR POR QUE NUNCA DEJARE DE QUERERTE POR QUE ERES MI FANTASIA Y EN ELLA LUCHARE SIN CESAR POR TINO PODEMOS LLEGAR A UN ACUERDO POR QUE EN EL FONDO SABEMOS QUE NO SE PUEDE ME PROHIBEN QUE TE QUIERA QUE TOQUE A LA PUERTA DE TU AMOR HAS SABIDO ENCONTRAR Y DAR LUGAR DONDE PIEL SIENTE TERNURA Y PLACER¿POR QUE TE ESTOY QUERIENDO TANTO?¿POR QUE MI INVIERNO SE CONVIERTE EN VERANO CUANDO ESTAS AMI LADO?OH,CUANTO ANHELO Y CUANTO DESEO QUE ESTES JUNTO AMI.....Y MAS AHORA....ANOCHE CONTE LAS ESTRELLAS Y LA CANTIDAD CONTADA SON LOS BESOS Y CARICIAS QUE TE VOY A DAR PROPONGAMONOS A SENTIR NUEVAMENTE LO QUE NUESTRAS PIELES NECESITAN......CUANDO NO ESTOY CON TIGO SE APODERA DE MI LAS ANSIAS Y EL DESEO.NO QUIERO NI PENSAR QUE TE PUEDA PERDER POR QUE SIN TI SERIA COMO AQUEL MARINO SIN MAR.ANTES NUNCA ESTUBE ASI,TE ENCARGASTES EN DESPERTAR ESTA PASION.VEN ACERCATE Y DISFRUTAREMOS NUESTRA FANTASIA ME ESTAS DEMOSTRANDO LO QUE TU PIEL ME PUEDE DARLO QUE TU PIEL SE ESTIMULA JUNTO A LA MIA COMO DISFRUTO DE TUS CARICIAS TUS BESOS SON COMO PETALOS QUE ROSAN MI PIEL COMO SEDA SON TUS MANOS Y COMO UNGüENTO EN MIS LABIOS............POETA...
QUE TENGAS UNA MUY BUENA SEMANA ....MI POETA TANGUERO!!

domingo, 26 de julio de 2009

ME ACOSTUMBRARE...



Me puedo disfrazar si lo prefieres Cambiando a mi opinión tan solo por VOS..Quedarme en un sillón mirando la tele...Esperando a que VOS..me digas que si..Se que no es justo que me gane y nunca pierdaY es que me dejo Ya me pisaste tantas veces mi discurso de amor sincero Me acostumbré a quererte en la distancia En tus momentos sin palabras En tus reclamos de atención por no hacer lo que mandas Me acostumbre a quererte sin tus ganas regalo ausente de una noche apasionada Me acostumbre a quererte.... Las tardes ya no son aquellas que eran... Me obligas sin razón a tapar el sol ....VOS.no me quieras quitar todo lo que soy... Tratemos de encontrar que es lo que fallo Se que no es justo que diga que nunca pierda Y es que me dejo Ya me pisaste tantas veces mi discurso de amor sincero Me acostumbré a quererte en la distancia En tus momentos sin palabras .......ME ACOSTUMBRARE....
MUY BUEN DOMINGO PARA TODOS ....Y A VOS .....UN TE AMO!

jueves, 23 de julio de 2009

POETA ....POETA ....POETA....


Hoy he recibido un mensaje dentro de una botella...y creo que por eso, voy a gastarme el día de hoy sonriendo.

Si las palabras no fueran sólo palabras, te diría que no puedo vivir sin vos...Si las noches no fueran más que oscuridad, te diría que brillas a mi lado.
Si tu mirada no fuese más que un gesto, te diría que me imnotizas con cada uno de tus ojos.
Si la vida fuese sólo una eternidad, te pediría que la pasaras conmigo.
Si hubiese alguna posibilidad de quererte más de lo que te quiero ahora, correría hacia ella para que no se me escapara.
Si hubiese alguna posibilidad de quererte menos de lo que te quiero ahora, pararía el tiempo con una botella de vino en la mano.
Si alguna vez piensas que me olvido de vos..., dímelo, y lo dejaré todo.
Si alguna vez, piensas en mí, yo, desde muy lejos,... estaré pensando vos.... Si alguna vez te olvidas de mí, yo desde muy lejos,... estaré pensando en que me has olvidado.

QUE TENGAS UNA EXCELENTE SEMANA...!!teamooooo!!!con toda la locura de mi corazonnnn!!1

sábado, 18 de julio de 2009

FELIZ DIA DE LOS AMIGOS....


Queridos todos,
¿Cómo se hace esto? buf! es la vez que más me costará escribir. Nunca pensé que algo tan sencillo como escribir una carta a los amigos, pudiera convertirse en todo un reto…Haré lo que pueda.
No se trata de que quede bonita, de emplear metáforas, símiles, o giros innecesarios; simplemente se trata de intentar abrir mi corazón, pero esta vez libre de historias que puedan llegar a confundir ; historias que a veces dudamos si son reales o fingidas; historias por las que muchos de ustedes me han preguntado.
¿pueden creerlo? estoy nerviosa! ¿recuerdan que es escribir una carta a la persona amada? ¿el sentirse desnuda frente a una hoja en blanco que espera paciente vuestras letras, vuestros sentimientos? Si alguna vez lo habras sentido, si alguno de ustedes escribió una carta a esa persona que en algún momento ocupó ( u ocupa) vuestro corazón, podrá hacerse una idea de cómo me siento ahora mismo.
Puede parecer una tontería, yo también lo pensaria,sinceramente ; pero para mí es algo importante.Casi a diario me dedico a escribir pequeñas curiosidades, largos relatos, fotos que hablan y llenas de significado. Cada día abro mi página impaciente por comprobar los comentarios, por saber qué piensan de lo que colgué ese día . Por descubrir visitantes nuevos y poder darles la bienvenida. Por encontrar a los de siempre , agradecida por teneros un día más ahí, al otro lado, apoyándome en cada momento, dándome aliento para cuando las fuerzas flaquean.
Todo comenzó casi como un juego. Cierto día, en cierto lugar.., una amiga tomo..un papel, escribió algo y me dijo : ” ya lo leerás, hazlo cuando estés en casa”.Cómo pudo hacerme eso!! Me conoce de sobra! El resto de la noche la pasé pensando en el papel que guardaba en mi bolso. Tan cerca y sin poder tocarlo… y es que una promesa es una promesa.Cuando llegué a casa tomé el papel y me quedé igual, no entendí nada. Sólo una dirección de internet.A la mañana siguiente , nada más levantarme de la cama, fui a la compu.., introduje la dirección y entré en su mundo; una pequeña puerta para concerla un poco más si cabe.
Me conoce, claro que me conoce! y sabía tan bien como yo que no podría resistirme. ¿Cuánto tardé? ¿cuatro días más!? Poco, muy poco tiempo. Con su ayuda creé también mi propio rincón en Blogia sin saber lo que más tarde traería consigo…Para mí sería como ese diario que hace años dejé de escribir. Un lugar que sólo conocían dos personas. Un pequeño refugio a aquello que temo , al dolor, a la soledad, a la tristeza, también sería la ventana perfecta para gritar a los cuatro vientos mis alegrías, mis triunfos y mis sueños.
Pensé que sólo sería eso… que equivocada estaba! Unos días más tarde conocí al principal culpable de que esta leyendo todo esto. . , y por ella inicié yo el mío. Por tanto, podríamos decir que la “culpa” de todo esto es de de mi amiga Aún recuerdo como si fuera ayer el día en que nos conocimos. Fue casualidad, destino, coincidencia… cada uno que le de el nombre que quiera..... . ; algo dentro de mí hacía que no le tuviera miedo.., algo dentro de mí me decía que esa persona tenía algo. que me inspiraba tanto...
Pasaron los días y fuimos conocíendonos. …Tenía un proyecto entre las manos. despues de haber hablado con el... . Bueno…reconozco que en mi caso (y después de sacarle de sus casillas con mis mensajitos..) no fue tan sólo una ayuda, sino que lo hizo completamente él. Yo dije ” el poeta de mi libro de cuentos...hadas...fantasias.., estrellas y quieres que te cuente” y él hizo el resto.
De esto ha pasado más de un año y aquí sigo . Nunca pensé que terminaría siendo algo tan necesario como comer cada día. Necesito escribir , necesito recibir comentarios , necesito saber que estas ahí.
Unos me acompañan desde siempre siempre. Me vieron crecer...y haber sido testigos de mi evolución. Cambio en la forma de escribir, cambio en la forma y en el fondo.y otros apareciendo poco a poco. Mil caminos diferentes para mil sonrisas únicas. Una letra , una fotografía determinada, un enlace de otro blog… es tan amplio!Algunos llegado por recomendaciones y de la mano de amigos o conocidos.A muchos… a muchos no los conozco. Sé que diariamente hay cantidad de gente que asoman por aquí sin dejar rastro. Cada uno tendrá sus motivos , y por ello, lo respeto.
De algunos conozco su voz, su mirada, sus abrazos, sus gestos.De otros tan sólo la voz. De unos cuantos más , he visto su foto.De la mayoría conozco sus palabras.Y es que aunque mucha gente no lo entienda, esto es todo un mundo. Una experiencia diferente y bajo mi punto de vista muy enriquecedora.
Cada día son..más. Cada día las estadísitcas crecen y crecen. Y cada día me enfrento con más miedo a esto.“¿Miedo?” .Sí, miedo, mucho miedo. Vacilo, dudo, tiemblo, pienso. Necesito unos minutos para poner las ideas en orden, para relajarme y para, simplemente, dejarme llevar; dejar volar la imaginación y no pararla en ningún momento hasta que termine de decir todo lo que quiere decir. Luego aprieto el botón de “publicar” .
Prefiero no leer, así mejor. Lo que haya escrito, escrito está. Al fin y al cabo nunca me parecerá lo bastante bueno. Espero con impaciencia los primeros comentarios, las primeras opiniones. Casi siempre palabras bonitas , ¿hasta qué punto?¿ lo dirán por tenerme aprecio, o de verdad les habrá gustado como dicen?Y es que si me he caracterizado por algo toda mi vida, es por un terrible miedo al fracaso. Más bien… es miedo a fallar, a .Los comentarios animan, sin duda, pero también ponen el listón más alto cada día.
Pero si de algo me he dado cuenta es de que sea como sea, pase lo que pase, escriba lo que escriba, SIEMPRE AHÍ . No pasa un día sin que SUS comentarios o sus}visitas.Cuando he tropezado, cuando he estado a punto de tirar la toalla siempre hubo alguien que consiguió tirar de mí para que no abandonara todo.
Para los que asiduamente dejan mensajes. Para los que sé que entran sin decir nada. Para los que no conozco pero me conocen.A todos me gustaría abrazar. Me gustaría acercarme a cada uno, dirigir mi mirada a vuestros ojos, regalaros una de mis mejores sonrisas , llamaros por sus nombre e intentar haceros saber qué es lo que me hacen sentir cuando veo que cada día esto avanza un poquito más.
Me encantaría, pero no puede ser. Tan sólo puedo hacer esto; desnudar mi alma por primera vez sin ningún tipo de historia ni de fotografía que pueda escudarme, sólo mis letras, es todo lo que puedo dedicar.Pero debes saber que aquí he volcado como nunca he hecho, una pequeña parte de mí.
Por vos vos y por vos también. Por aquél, por ella y por los otros. Por los que están cerca y por los que están un poquito más alejados… por todos y cada uno de ustedes....Gracias de corazón por apoyarme, por estar aquí. Sin ustedes...esto no sería lo mismo. Sin ustedes...este blog quizá no se habría sustentado; sin ustedes..todas las historias que aquí se encierran, habrían muerto en mi cabeza.Sin ustedes no podría ser un poquito más feliz ni podría liberar miles de sonrisas cada día.
Gracias por hacerme sentir en ocasiones una pequeña hadita. Gracias por hacerme saber que a veces , las tonterías que se me pasan por la cabeza ustedes pueden resultar interesantes e incluso que pueden ayudaros cuando la sonrisa se os ha borrado del rostro.
Muchísimas gracias amigos.
Con mucho cariño.MARIA INES VICARIO...LOS QUIERO AMIGOS DE LA VIDA...!!LOS QUIERO!!

jueves, 16 de julio de 2009

PONIENDOLE POLENTA AL VIVIR


“Solo como un pájaroque vuela en la nochelibre de vozpero no de mi”.
Callejeros. “Una nueva noche fría”.


Hay voces como ecos.
Hay palabras que gritan verdades.
El que hace de la vida lucha. Los que ganan y los que pierden.
El valor de la palabra, el valor de vivir y decir.
La depresión te come , te roba. Te roba la polenta “que hace falta” para vivir. Y te roba los proyectos que son un proyectar a un futuro deseos libres. La libertad es la palabra mas bella que ha generado el genero humano.
Hoy hay nubes enroscadas que te andan robando ilusiones, la depresión es un enemigo que vacía deseos de libertad.
Polen de deseos que se inmiscuyen entre tu soledad.
Noche fría de deseos. El deseo si bien no puede ser todo dicho, se desliza en tu decir.
Amanece que no es poco, sueños no soñados.
No se sabe porque los sentimientos siempre tienen que ver con la libertad.
Solo con solo, y por allí aparece distraído otro solo y sin darte cuenta ya son 3.
Cuando las voces comienzan a ser palabras los sueños comienzan a acelerarse.
Y a medida que te empiezas a cuestionar lo que creías eterno comienzan a surgir preguntas.
Y te darás cuenta que:
“las nubes no son de algodón”.
Y que el algodón es para taparte los oídos para que no escuches, para que no te escuches.
Hace mucho tiempo que te refugias en el callar, y cada vez te quedan menos sonrisas.
Poniéndole polenta al vivir, es un no. Un querer.
Un no es un decir no todo.
Prisioneros sin polenta para seguir luchándole al mañana.
Liberar deseos sin enroscar con mentiras, ni con un decir que ordena lo que el otro debe hacer.
Un no es un basta.
Un: no me basta con palabras que no dicen.
Ves montones de caras sin miradas.
Y en la cabeza hay aun perdidas. Causas perdidas que creías vacías. El vacío que se siente en los tiempos que corren es estar arto, y estar arto no es estar vacío.
Causa perdida que te da polenta, si dejas que fluya y te influya.
La depresión no te perdona, te lastima y jamás te perdona.
Valor para vivir. Hoy vacío, duro como un muerto que murió en su tumba de miedo, no sabes donde ir. Y solo, siempre solo y vacío, y peor que un muerto.
Pero esa cosquilla que sientes en la espalda es esa “causa perdida” que aun se mueve entre tu témpano.
No te perdonas darte por vencido. No te lo perdones. Ese callarte que amarga no tiene perdón.
Palabras que te hacen cosquillas.
me agrada hacerle Chistes a los pacientes, en momentos la risa re-vuelve sentimientos.
Revuelven esos deseos que creías resignados.
Valor para vivir. El valor de lo que dices y haces. Si los sujetos harían lo que dicen no existirían los psicoanalistas.
Me quedo con esta ultima ocurrencia que se me ocurrió.
“Si los sujetos harían lo que dicen no existirían los psicoanalistas”.
Polenta para hacer lo que se dice.
Poniéndole polen al vivir, una semillita de libertad.
Poniéndole lentamente polenta al vivir de las personas.
La polenta lleva un tiempo de cocción. Un psicoanalísta cocina a fuego lento la polenta para no quemarla.
Están las polentas instantáneas, las de 20 minutos de cocción.
Para mi no saben igual, es decir no tienen el mismo gusto que la natural.¿Gustos?.

QUE TENGAN UNA MARAVILLOSA JORNADA.....Y PARA VOS ...EL MEJOR DIA !!

martes, 14 de julio de 2009


Amar sin esperanza es tal vez la forma más pura de amor. ....


En el amor, vale más una mirada que cien palabras.
El amor nos manda un mensaje claro: deja todo y ve tras aquella persona.


que tengas el maravilloso dia que te mereces ....TE AMO !!SIEMPRE .....

lunes, 13 de julio de 2009


Quisiera empezar vos, un pequeño fuego, poco a poco y verlo crecer, agrandarse ver tus colores, mis colores, al calor de la llama… Quisiera sentir tu aliento suave, cálido, sentir como poco a poco me va quemando, me va consumiendo…. Quisiera cubrir tu cuerpo de sonrisas besos, juegos, promesas y fantasías, pero más que todo eso quisiera quedarme para siempre en tu corazón, en tu mente, en tu espíritu .Quisiera tocar lo más hondo de ti y sentir que flotas, y sentir que creces al roce de mis manos, de mis labios….. Quisiera sentirte, probarte, tocarte ver como cada parte de ti se convierte en uno solo verte suspendido en un momento que quisiera no terminara jamás y ver como te derramas en cascadas y ahogarme en ti, sintiendo como te conviertes en oleaje al soplo de mi brisa Y quisiera disfrutar tu cansancio y acariciarte y contarte todo lo que me haces sentir…Y de nuevo, poco a poco comenzar a construir otro pequeño fuego...
se feliz...esta semana haz cumplir tus mayores deseos....sobre todo avos...poeta mio....

domingo, 12 de julio de 2009

....SER FUERTE...




Ser fuerte es amar a alguien en silencio.
Ser fuerte es irradiar felicidad cuando se es infeliz.
Ser fuerte es intentar perdonar a alguien a quien nos cuesta perdonar.
Ser fuerte es esperar cuando no se cree en el retorno.
Ser fuerte es mantenerse en calma en momentos de desesperación
Ser fuerte es demostrar alegría cuando no se siente.
Ser fuerte es sonreír cuando se desea llorar.
Ser fuerte es hacer a alguien feliz cuando se tiene el corazón hecho pedazos.
Ser fuerte es callar cuando lo ideal sería gritar a todos su angustia.
Ser fuerte es consolar cuando se precisa de consuelo.
Ser fuerte es elogiar cuando se desea maldecir.
Ser fuerte es tener fe en aquello que no se cree.
Por eso, por más difícil que tu vida pueda parecer:
Ámala y sé Fuerte!.....


TENGAN UN EXCELENTE COMIENZO DE SEMANA......Y AVOS .....EL MEJOR!!!

viernes, 10 de julio de 2009

DARLE TIEMPO ...AL... TIEMPO


tiempo, se encargará de sanar las heridas, si se le es permitido.
El tiempo, hará realidad los sueños, si en verdad se ha luchado por ellos.
El tiempo, llenará todos los vacíos, si estamos realmente abiertos y así lo queremos.
El tiempo, nos devolverá la paz que habíamos perdido, si hacemos algo por recuperarla. Por eso, hay que darle tiempo al tiempo.
El tiempo, puede encender de nuevo la llama de la ilusión, si así lo soñamos.
El tiempo, nos enseñará a vivir sin lo que se había perdido; si queremos aprenderlo.
El tiempo, pondrá en nuestras manos los frutos de lo que hemos sido y vivido,
porque es lo que realmente nos ofrece el tiempo; por eso, solo de uno mismo depende que seamos sus amigos o enemigos. Hay que saber darle tiempo al tiempo.
El tiempo, puede fortalecer o matar un amor, sin ser culpable de lo que ocurra;
El tiempo, devuelve o quita la ilusión; dependiendo de nuestra fuerza interior;
El tiempo, logra que algunos caigan en la rutina, según como vivan la vida; No depende del tiempo lo que nos pase; hacemos parte del tiempo, pero se nos da la libertad de saberlo aprovechar o simplemente dejarlo pasar.
El tiempo no se devuelve, ni se detiene; camina a su ritmo; aunque a veces parezca que vuele o se estanque, según el momento que vivimos. El tiempo sana o hiere, quita u ofrece, mata o da vida, llena o vacía, sin ser culpable de lo que a su paso ocurra, porque no es él quien realmente actúa, somos nosotros los que vivimos en el tiempo.
El tiempo, transforma, renueva o envejece; pierde o recobra su valor según como le utilicemos, se gana y multiplica cuando vivimos intensamente lo que trae consigo en cada segundo que se nos regala; hay tiempo mal invertido, que se nos escapa aún sin haberlo vivido, es el tiempo que muchas veces pasa desapercibido y cuando se nos acaba sin avisar, nos lamentamos por lo que se pudo hacer, pensar y sentir y no lo hicimos.
Somos parte del tiempo, somos el resultado de lo que en el vivimos o generamos; somos los que quizás nos detenemos creyendo interrumpir su marcha , quedándonos en un pasado al que nos aferramos, o un presente que al parecer no avanza y aleja de nosotros la visión del futuro que se nos viene; olvidando que el tiempo no se detiene, porque pase lo que pase el reloj sigue corriendo, al mismo ritmo, marcando el paso que solo le da el tiempo.
QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA ...Y PARA VOS..POETA , EL MEJOR ...

APRENDI Y DECIDI


Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar...Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,Decidí ver cada noche como un misterio a resolver,Decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos,Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar,Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quién ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida".Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente;Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.Aquel día decidí cambiar tantas cosas... aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar...Ahora simplemente duermo para soñar.

UN GRAN AMOR..DE LEYENDA,LA DELFINA Y FRANCISCO (PANCHO) RAMIREZ..



Es 28 de junio de 1839: un día de invierno en Arroyo de la China (actual Concepción del Uruguay).Acaso es también un día de fiesta (aunque amarga y secreta) para Norberta Calvento, la señorita cuarentona que oye, desde la sala, el paso demorado de un ataúd. Sus ropas de luto no se deben por cierto a la muerta reciente que transita sobre la calle despareja. Desde hace dieciocho años, viste de negro por un hombre que le pertenecía y que esa muerta próxima supo robarle con descaro. Ahora tiene el consuelo de ver pasar, como reza el proverbio árabe, el cadáver de su enemiga. Tampoco ésa, la extranjera, ha tenido derecho, ni legal ni celestial, a llamarse viuda. “¿Pero es que le habría importado eso a la manceba?”, se tortura Norberta. Las noticias del día siguiente la desalientan por completo. La Delfina ha muerto a solas, anticipándose al tango, “sin confesión y sin Dios, crucificada a su pena, como abrazada a un rencor”. Nada debió de inquietarle la bendición de un fraile a la que se animaba a presentarse ante el Supremo de los Supremos tan arrogante y desnuda de toda protección como se había presentado una vez ante el Supremo Entrerriano. Si algo faltaba para cerrar el circulo de un melodrama ejemplar, la misma Norberta se encargaría de proveerlo años más tarde, cuando, por su expreso pedido, sería amortajada con el traje de bodas cosido en vano para su casamiento.
Pocas historias cumplen, en efecto, los requisitos de la pasión romántica con la perfección del ya legendario amor entre el caudillo Francisco Ramírez y su cautiva portuguesa, por todos conocida como La Delfina. Hay un héroe indiscutido (Ramírez) que, como deben hacerlo los amados de los dioses, muere joven; hay una mujer fatal (Delfina), tan bella como enigmática, que lo lleva involuntariamente a la muerte. No faltan dos personajes secundarios que completan el episodio:
una víctima inocente de la gran pasión (Norberta, la novia abandonada) y un presunto traidor al héroe, por ambición y celos (el entonces coronel Lucio Norberto Mansilla). Se trata de un amor entre enemigos, y también entre un Príncipe y una Cenicienta. Un amor que ignora bandos y jerarquías, que rompe convenciones, que lleva su desafío hasta el último extremo.
El héroe. Ramírez era hijo de familia decente, de recursos. Su padre, Juan Gregorio, paraguayo, marino fluvial y propietario rural; su madre, Tadea Florentina Jordán, nativa de la provincia, dueña también de algunos campos. Leandro Ruiz Moreno sostiene que por la rama paterna se hallaba emparentado con el marqués de Salinas, y por la materna, con el virrey Vértiz y Salcedo. Más allá de estos encumbrados antecedentes, lo cierto es que Francisco Ramírez fue ante todo hijo sobresaliente de sus propios actos. Pasado ya el furioso fervor liberal y porteño contra los caudillos provincianos, que animó, entre otros, los textos de Vicente Fidel López, bien pueden verse hoy en esos actos también virtudes cívicas y civilizadoras no reconocidas antes, como ocurre con la ley de enseñanza primaria obligatoria, la fundación de escuelas, los avances en la institucionalización política de la Mesopotamia argentina
Pero para la construcción del mito no son tales aportes, sin duda encomiables, los que cuentan. Desde su temprana actuación, a los veinticuatro años, como chasqui de la Independencia, en los albores de la Revolución de Mayo, lo que distingue a Ramírez entre otros es su clarividente valentía y la suerte prodigiosa que acompaña sus empresas. Sabe disciplinar a los propios, emboscar y sorprender a los ajenos. Es él quien arrea todo el ganado que encuentra al paso, y se acerca a Buenos Aires, envuelto en polvo, fragores y bramidos, desconcertante, temible, sin que se sepa cuántos hombres comanda realmente. Es él quien ordena el cruce del Paraná, de noche, y hace nadar a los soldados gauchos asidos a la cola de los caballos para tomar, al día siguiente, la ciudad de Coronda. El, también, quien vence siempre, aun con tropas diezmadas; quien confunde el sendero del enemigo, o lo apabulla con un coraje ostentoso, hasta la última y definitiva batalla, que será también su primera derrota.
Cuando conoce a Delfina aún es aliado del santafecino Estanislao López y de Gervasio Artigas, en contra del Brasil y de Buenos Aires. Después de• ganar en Cañada de Cepeda, en 1820, López y Ramírez entran en la ciudad del Puerto, pero no abusan de su triunfo. Su escolta es reducida y no se muestran proclives a la exhibición afrentosa ni a las indiscriminadas represalias (Ramírez acaba de perdonarle la vida a su primer jefe, el director supremo Rondeau, a quien descubre oculto en unos pajonales). Su único gesto de barbarie (o, simplemente, de afirmación victoriosa) es atar sus caballos a las rejas de la Pirámide de Mayo. Suscriben, con Buenos Aires, el Tratado del Pilar, a costa, para Ramírez, de un nuevo enemigo:
Artigas, que le declara la guerra por no haber sido consultado a tal efecto.
Aunque el caudillo oriental sale perdedor en la contienda, pronto el entrerriano se encontrará completamente solo: en 1821, roto el Tratado del Pilar, López pacta con Buenos Aires, que ya tiene otros gobernantes. Podría decirse, sin embargo, que la soledad de Ramírez es la de la gloria, o la que le decreta la envidia de sus rivales. Por un abrumador plebiscito, Don Poncho es consagrado gobernador supremo de la República Entrerriana, que reúne las actuales Entre Ríos, Corrientes y Misiones. ¿Un reino propio, como aventura el poeta Enrique Molina? Sólo en algunas exterioridades fastuosas, porque El Supremo piensa en constituciones modernas, sin monarcas. Esto no le impide entrar en Corrientes con esplendor: bien vestidos (ha mandado hacer uniformes para todos sus hombres en Buenos Aires) él, los suyos y La Delfina, que gasta traje de oficial y chambergo con la misma pluma de avestruz que rubrica el escudo de la nueva república. En las galas de sociedad Delfina, no obstante, sabrá cambiar el chambergo por las flores y la peineta, y el sable por el abanico. Luego, en el campamento de La Bajada, donde habrá bailes, títeres, juegos de naipes, riña de gallos, carreras y hasta corridas de toros, dejará el abanico por la guitarra en la que —dicen— es diestra. Hacen bien en multiplicar expansiones y dispendios. Aún no lo saben, pero a su pasión pública le quedan pocas horas de fiesta.
La mujer fatal. La Delfina es un personaje definido mucho más por las incertidumbres que por las certezas. Ni siquiera se sabe si Delfina corresponde a un nombre o a un apellido (se la ha llamado también María Delfina). Su origen familiar, su posición social, han sido objeto de fluctuaciones similares:
si unos la creen hija bastarda de un virrey brasileño, otros la suponen humilde recogida por una familia estanciera. Hay quien dice que marchó a la campaña contra Artigas siguiendo, fraternalmente, a un miembro de esa misma familia, mientras que otras voces menos corteses la toman por ramera, o la hacen amante de algún oficialito. Hasta su belleza (de consenso indudable) está signada por lo impreciso. Como ocurre con Francisco Ramírez, nadie sabe a ciencia cierta si fue rubia o morena, blanca o mestiza. Alguno (el poeta Molina) le atribuye voz de sirena criolla y destrezas musicales. No se sabe si alcanzó también el desahogo de expresarse en letra escrita. Criada en el campo, en Río Grande do Sul, acaso ni siquiera haya cursado la enseñanza primaria, la única que se les impartía incluso a los varones, aunque fuesen hijos de familias acomodadas, como el propio Ramírez.
Otro rasgo de La Delfina es indiscutible: era una mujer valiente de puertas afuera (porque también hubo muchas y anónimas guerreras domésticas que en las más duras adversidades sostuvieron, ellas solas, sus familias). Su valor era llamativo, exhibicionista. Amaba los uniformes vedados a su sexo y los lucía, según parece, con gallardía inolvidable. No eran sólo una forma elegante de travestismo, sino verdadera ropa de trabajo: acompañé a su Pancho como coronela del ejército federal en todas las batallas, aunque esa dulce compañía le significó a su amante la muerte. Delfina aparece en este sentido como contrafigura de otra guerrera: doña Victoria Romero de Peñaloza, más eficaz que ella en las lides militares, y que por salvar (con éxito) a su marido, el Chacho, recibió la herida en la frente inmortalizada por la copla popular.
¿Por qué, siendo su cautiva y virtual esclava, se enamoré de Ramírez, y por qué éste, dueño todopoderoso, la convirtió en reina sin corona? Mucho se ha escrito sobre el estado de cautiverio femenino: crónico y también fundacional en la especie humana, donde el sexo, con el extraordinario poder de gestar y reproducir (y por ello reducido a la subordinación y el control), fue siempre botín de las guerras y prenda de las alianzas. Susana Silvestre, en su biografía amorosa de la singular pareja, dedica páginas lúcidas a la historia de las cautivas rioplatenses, mediadoras, con su cuerpo, entre dos mundos. Podemos suponer que a ella no le fue difícil dejarse encantar por Ramírez, hombre joven, en el cenit de sus talentos y de su buena estrella, cuyo carácter “despejado y audaz, amplio y prestigioso”, con algo de artista”, es reconocido incluso por Vicente F. López. Las prendas personales del caudillo y la oportunidad de un fulgurante ascenso hacia el poder y la gloria, marchando y mandando a su lado como si fuera un hombre, debieron de mezclársele en una irresistible combinación afrodisíaca. Y Ramírez, ¿qué vio en Delfina?
Para que una modesta cuartelera presa lograra encadenar a un varón que podía disponer de todas las mujeres, y hacerle olvidar sus serios compromisos matrimoniales con la hermana de un amigo íntimo, debió de ser algo más que un cuerpo atractivo y una sensualidad bien dispuesta. Dulzura (la de la música, la de su lengua madre) habría, sin duda, en ella; no la pasividad o la excesiva facilidad, que matan el deseo. Cautiva, pero brava seductora; sin remilgos, aunque orgullosa en su indefensión, seguramente supo darse exigiendo, y ganó la batalla con Ramírez desde el primer encuentro, cuando el placer total, correspondido, borró la asimetría entre vencedor y vencida, y los dos fueron, uno del otro, prisioneros.
El traidor. En todo humano paraíso hay una serpiente, y ese papel parece tocarle aquí a don Lucio Norberto Mansilla Lucio Norberto Mansilla, futuro padre de Eduarda y de Lucio y., entonces un joven coronel porteño con mundana cultura y sólidos conocimientos técnicos que puso, durante un tiempo, al servicio de Ramírez. Horacio Salduna, biógrafo del Supremo Entrerriano, le achaca a Mansilla la responsabilidad mediata de su catastrófico final.
Los dos hombres habían entrado en contacto durante las hostilidades entre Artigas y Ramírez, después de 1820. Mansilla colabora con sus trescientos cívicos y queda sellada una amistad marcial que no será duradera. Cuando Buenos Aires y López se vuelven contra Ramírez, que prepara —nada menos— una gran campaña con el fin de recuperar el territorio paraguayo para la Argentina, Mansilla se echa atrás, argumentando que no desenvainará la espada contra su ciudad de nacimiento. Ramírez acepta esta disculpa plausible, aunque le solicita que al menos conduzca a la infantería desde Corrientes hasta Paraná. Mansilla acata, pero no cumple. Su defección priva a Ramírez de las fuerzas imprescindibles para enfrentar a López, a Bustos y a Lamadrid y lo precipita hacia la ruina.
Salduna considera premeditada la traición de Mansilla, que se habría comportado desde el comienzo como infiltrado porteño. Buenos Aires y Santa Fe lo ayudarán, luego de la muerte de Ramírez, a coronar ambiciones personales con el cargo de gobernador de Entre Ríos. A la codicia política se habría sumado otra de distinto orden:
Mansilla deseaba, también, los favores de La Delfina, como lo prueba la correspondencia intercambiada con el comandante Barrenechea, al que, ya desaparecido Ramírez, envía
—inútilmente— corno celestino.
El final: los testimonios próximos al hecho y la memoria popular sostuvieron siempre que Francisco Ramírez murió en el intento de salvar a Delfina de la partida enemiga que la había echado en tierra y comenzaba a desnudarla. Aunque hubo intentos de atribuir su muerte a otros motivos, se han desacreditado detalladamente estas pretensiones.
Después de que muriera, Ramírez fue decapitado y su cabeza, embalsamada, conoció en Santa Fe el escarnio público. Su amada logró volver a Arroyo de la China, donde lo sobrevivió por dieciocho años. Susana Poujol (La Delfina, una pasión) la imagina prisionera (al final, voluntaria) de la novia olvidada, Norberta Calvento, unidas ambas por el recuerdo y la soledad. Quizá no estuvo tan sola; después de todo (la carta de Barrenechea a Mansilla hace suponer que la cercaba, al menos, un cortejante), pero no se casó ni engendró hijos, y no intentó, tampoco, volver a su tierra natal.
Tal vez en toda esta historia de amor y muerte haya una insospechada ganadora encubierta: Norberta, cuyo deseo, por incumplido, nunca pudo gastarse. Como la Magdalena de El ilustre amor (Mujica Lainez), también, acaso, llegó a la tumba como un ídolo fascinador, envuelta en el vestido blanco de la única que pudo llamarse novia del Supremo Entrerriano.

El Supremo Entrerriano ......QUE HISTORIA DE AMOR ....!ENTEREZA ..GAUCHA ....ARGENTINA!

jueves, 9 de julio de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS YERNO ..UN HIJO MAS ..TE QUIERO!!...TE LO DESEA ESTA SUEGRA QUE TE QUIERE ...Y QUE ES DESPISTADA ...JAJAJAJ


Para tu cumpleaños... Deseo que recibas estos regalos especiales. Felicidad, en lo profundo de tu ser. Serenidad, con cada amanecer. Exito, en cada respecto. Sinceridad, de amigos que te quieran. Amor, que sea eterno. Recuerdos entrañables, de momentos del ayer. Un presente esplendoroso repleto de bendiciones. Un sendero, que conduzca a un hermoso mañana. Anhelos, que se conviertan en realidad. Y reconocimientos, de todas las cosas maravillosas que hay en ti. ¡Que tengas un cumpleaños muy feliz!

TE DESEA ESTA SUEGRA QUE TE QUIERE UN MONTON..Y QUE ES DESPISTADA ..BOHEMIA ..PERO QUE SIEMPRE ESTARA A TU LADO ..FELIZ CUMPLE EDUARDO....



//

miércoles, 8 de julio de 2009

FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA..


La verdadera grandeza es la del hombre que se educa en medio del trabajo y de la virtud. Laboulaye, intelectual.

FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA A TODOS LOS ARGENTINOS !...QUE TENGAN EL MEJOR DIA DE SUS VIDAS....VIVAN!

"La mujer y la luz tienen la misma alma" (Juan)
"Mujer, encarnación de la sonrisa de Dios" (Sully Prudhomme, premio nobel 1901)
"Sin la mujer, la vida es pura prosa" (Rubén Darío)
"La mujer sabia edifica su casa, la necia con sus manos la destruye". (Proverbios, 14, 1)
"La mujer es la luz de la vida". (Juan)
"Muchas maravillas hay en el mundo, pero la obra maestra es el corazón materno" (BERSOT)
"La mujer es el rayo de la luz divina" (Djalai Al-Din Rumi)
"Los dioses no han hecho más que dos cosas perfectas: la mujer y la rosa" (Solón)
"Tu risa, mujer, es la música de la fuente de la vida" (Tagore)

que tengan ..un excelente dia ..y VOS....elmejor ....

domingo, 5 de julio de 2009



A TI.... POETA MIO

A tus sueños bordados de sol,que anuncian tus amaneceres ydesde abajo pintas las nubesde colores...A tu espíritu que abrillanta confugaz ricura la incertidumbre,y que con tinta siemprereflejas lumbre...A tu virtud, buen lid en elbroquel de tus palabras, que brillanchipeantes en el horizonte...A tu estímulo de hombre, quefecunda ondas abrazadorasentre la espesa penumbra...A tu alma que alumbra ...cualantorcha...el camino de mi mundo,y que no me quema sino......solo mealumbra...
Publicado por MARIA INES VICARIO en 14:23

ROMPIENDO SUEÑOS...


Rompí tus sueños con mis risas, jugando entre el azul y el blanco. La Ley para los seres del mar, decía que no había que traspasar el límite de “Ola Grande”, detrás solo existía el gran vacío, nadie sabía con exactitud lo que implicaba eso, pero el miedo y la inseguridad había llevado a que generación tras generación los hombres pez y las sirenas de mar, habían transmitido a sus descendientes los pececillos del mar, la Ley sin cuestionarse su fundamento.Aquella noche el cielo brillaba de una forma especial, la luna se reflejaba en todo su esplendor de luna llena en el mar, y la sirena se reflejaba en la luna. Embriagada por la noche y por el hombre pez, que la seducía entre risas y suaves palabras, juegos y amor, atravesaron los límites prohibidos, primero tímidamente, luego con seguridad y certeza, siguieron nadando sin importarles nada más que descubrir la verdad y el verdadero límite de sus posibilidades, reforzadas por el amor que se profesaban.Llegaron a la arena húmeda, ella ayudada por él, en sus brazos, en el último tramo, y agotados se dejaron arrastrar por las olas. Lo primero que percibieron al abrir los ojos, fue un baño de luz y de sol, su extremidad inferior se había bifurcado en dos moldeadas y sensuales piernas. Tras varias caídas lograron permanecer en pie y de la mano comenzaron a caminar. Habían traspasado la barrera hacía su búsqueda de la verdad.Habían descubierto que los seres del mar, era capaces de hacer algo que hasta ahora desconocían, y sabían que ese descubrimiento les llevarían de forma imparable a otros descubrimientos. Una nueva vida se abría ante sus ojos, plena pero no exenta de dificultades.


BUEN DOMINGO PARA TODOS ....Y PARA UNO EN ESPECIAL...ESPECIAL...COMO SU JUEGO DE AMOR...

Soy la sirena de tu barca celestial, te vi alejarte y una lagrima lleno mis pensamientos ahogandolos en un mar de profundidad.

SABES ...POETA..


Tengo un pensamiento fijo en mi cabeza, el amor es inevitable si tu te cruzas en el camino.

viernes, 3 de julio de 2009



Cuando buscamos el tesoro, nos damos cuenta de que el camino es el propio tesoro.

La razón teme la derrota, pero la intuición disfruta la vida y sus desafíos.
La gloria del mundo es transitoria, y no es ella la que nos da la dimensión de nuestra vida, sino la elección que hacemos de seguir nuestra leyenda personal, tener fé en nuestras utopías y luchar por nuestros sueños.

La locura es la incapacidad para comunicar tus ideas. Como si estuvieras en un país extranjero, viendo todo, entendiendo lo que pasa a tu alrededor, pero incapaz de explicarte y ser ayudado porque no entiendes la lengua que hablan allí.

Tengo que correr riesgos. No tengo que tener miedo de la derrota.
Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su dON
QUE TENGAS UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA..A TODOS .....Y A ESOS POETAS ..QUE ESCRIBEN COMO LOS DIOSES!!