sábado, 18 de julio de 2009

FELIZ DIA DE LOS AMIGOS....


Queridos todos,
¿Cómo se hace esto? buf! es la vez que más me costará escribir. Nunca pensé que algo tan sencillo como escribir una carta a los amigos, pudiera convertirse en todo un reto…Haré lo que pueda.
No se trata de que quede bonita, de emplear metáforas, símiles, o giros innecesarios; simplemente se trata de intentar abrir mi corazón, pero esta vez libre de historias que puedan llegar a confundir ; historias que a veces dudamos si son reales o fingidas; historias por las que muchos de ustedes me han preguntado.
¿pueden creerlo? estoy nerviosa! ¿recuerdan que es escribir una carta a la persona amada? ¿el sentirse desnuda frente a una hoja en blanco que espera paciente vuestras letras, vuestros sentimientos? Si alguna vez lo habras sentido, si alguno de ustedes escribió una carta a esa persona que en algún momento ocupó ( u ocupa) vuestro corazón, podrá hacerse una idea de cómo me siento ahora mismo.
Puede parecer una tontería, yo también lo pensaria,sinceramente ; pero para mí es algo importante.Casi a diario me dedico a escribir pequeñas curiosidades, largos relatos, fotos que hablan y llenas de significado. Cada día abro mi página impaciente por comprobar los comentarios, por saber qué piensan de lo que colgué ese día . Por descubrir visitantes nuevos y poder darles la bienvenida. Por encontrar a los de siempre , agradecida por teneros un día más ahí, al otro lado, apoyándome en cada momento, dándome aliento para cuando las fuerzas flaquean.
Todo comenzó casi como un juego. Cierto día, en cierto lugar.., una amiga tomo..un papel, escribió algo y me dijo : ” ya lo leerás, hazlo cuando estés en casa”.Cómo pudo hacerme eso!! Me conoce de sobra! El resto de la noche la pasé pensando en el papel que guardaba en mi bolso. Tan cerca y sin poder tocarlo… y es que una promesa es una promesa.Cuando llegué a casa tomé el papel y me quedé igual, no entendí nada. Sólo una dirección de internet.A la mañana siguiente , nada más levantarme de la cama, fui a la compu.., introduje la dirección y entré en su mundo; una pequeña puerta para concerla un poco más si cabe.
Me conoce, claro que me conoce! y sabía tan bien como yo que no podría resistirme. ¿Cuánto tardé? ¿cuatro días más!? Poco, muy poco tiempo. Con su ayuda creé también mi propio rincón en Blogia sin saber lo que más tarde traería consigo…Para mí sería como ese diario que hace años dejé de escribir. Un lugar que sólo conocían dos personas. Un pequeño refugio a aquello que temo , al dolor, a la soledad, a la tristeza, también sería la ventana perfecta para gritar a los cuatro vientos mis alegrías, mis triunfos y mis sueños.
Pensé que sólo sería eso… que equivocada estaba! Unos días más tarde conocí al principal culpable de que esta leyendo todo esto. . , y por ella inicié yo el mío. Por tanto, podríamos decir que la “culpa” de todo esto es de de mi amiga Aún recuerdo como si fuera ayer el día en que nos conocimos. Fue casualidad, destino, coincidencia… cada uno que le de el nombre que quiera..... . ; algo dentro de mí hacía que no le tuviera miedo.., algo dentro de mí me decía que esa persona tenía algo. que me inspiraba tanto...
Pasaron los días y fuimos conocíendonos. …Tenía un proyecto entre las manos. despues de haber hablado con el... . Bueno…reconozco que en mi caso (y después de sacarle de sus casillas con mis mensajitos..) no fue tan sólo una ayuda, sino que lo hizo completamente él. Yo dije ” el poeta de mi libro de cuentos...hadas...fantasias.., estrellas y quieres que te cuente” y él hizo el resto.
De esto ha pasado más de un año y aquí sigo . Nunca pensé que terminaría siendo algo tan necesario como comer cada día. Necesito escribir , necesito recibir comentarios , necesito saber que estas ahí.
Unos me acompañan desde siempre siempre. Me vieron crecer...y haber sido testigos de mi evolución. Cambio en la forma de escribir, cambio en la forma y en el fondo.y otros apareciendo poco a poco. Mil caminos diferentes para mil sonrisas únicas. Una letra , una fotografía determinada, un enlace de otro blog… es tan amplio!Algunos llegado por recomendaciones y de la mano de amigos o conocidos.A muchos… a muchos no los conozco. Sé que diariamente hay cantidad de gente que asoman por aquí sin dejar rastro. Cada uno tendrá sus motivos , y por ello, lo respeto.
De algunos conozco su voz, su mirada, sus abrazos, sus gestos.De otros tan sólo la voz. De unos cuantos más , he visto su foto.De la mayoría conozco sus palabras.Y es que aunque mucha gente no lo entienda, esto es todo un mundo. Una experiencia diferente y bajo mi punto de vista muy enriquecedora.
Cada día son..más. Cada día las estadísitcas crecen y crecen. Y cada día me enfrento con más miedo a esto.“¿Miedo?” .Sí, miedo, mucho miedo. Vacilo, dudo, tiemblo, pienso. Necesito unos minutos para poner las ideas en orden, para relajarme y para, simplemente, dejarme llevar; dejar volar la imaginación y no pararla en ningún momento hasta que termine de decir todo lo que quiere decir. Luego aprieto el botón de “publicar” .
Prefiero no leer, así mejor. Lo que haya escrito, escrito está. Al fin y al cabo nunca me parecerá lo bastante bueno. Espero con impaciencia los primeros comentarios, las primeras opiniones. Casi siempre palabras bonitas , ¿hasta qué punto?¿ lo dirán por tenerme aprecio, o de verdad les habrá gustado como dicen?Y es que si me he caracterizado por algo toda mi vida, es por un terrible miedo al fracaso. Más bien… es miedo a fallar, a .Los comentarios animan, sin duda, pero también ponen el listón más alto cada día.
Pero si de algo me he dado cuenta es de que sea como sea, pase lo que pase, escriba lo que escriba, SIEMPRE AHÍ . No pasa un día sin que SUS comentarios o sus}visitas.Cuando he tropezado, cuando he estado a punto de tirar la toalla siempre hubo alguien que consiguió tirar de mí para que no abandonara todo.
Para los que asiduamente dejan mensajes. Para los que sé que entran sin decir nada. Para los que no conozco pero me conocen.A todos me gustaría abrazar. Me gustaría acercarme a cada uno, dirigir mi mirada a vuestros ojos, regalaros una de mis mejores sonrisas , llamaros por sus nombre e intentar haceros saber qué es lo que me hacen sentir cuando veo que cada día esto avanza un poquito más.
Me encantaría, pero no puede ser. Tan sólo puedo hacer esto; desnudar mi alma por primera vez sin ningún tipo de historia ni de fotografía que pueda escudarme, sólo mis letras, es todo lo que puedo dedicar.Pero debes saber que aquí he volcado como nunca he hecho, una pequeña parte de mí.
Por vos vos y por vos también. Por aquél, por ella y por los otros. Por los que están cerca y por los que están un poquito más alejados… por todos y cada uno de ustedes....Gracias de corazón por apoyarme, por estar aquí. Sin ustedes...esto no sería lo mismo. Sin ustedes...este blog quizá no se habría sustentado; sin ustedes..todas las historias que aquí se encierran, habrían muerto en mi cabeza.Sin ustedes no podría ser un poquito más feliz ni podría liberar miles de sonrisas cada día.
Gracias por hacerme sentir en ocasiones una pequeña hadita. Gracias por hacerme saber que a veces , las tonterías que se me pasan por la cabeza ustedes pueden resultar interesantes e incluso que pueden ayudaros cuando la sonrisa se os ha borrado del rostro.
Muchísimas gracias amigos.
Con mucho cariño.MARIA INES VICARIO...LOS QUIERO AMIGOS DE LA VIDA...!!LOS QUIERO!!

No hay comentarios: